Ya no se otorgarán plazas heredadas, anuncia SAyF tras manifestación de STASE

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de administración y Finanzas de Gobierno del Estado, anunció mediante su titular, Carlos Ortega Carricarte, que ya no se otorgarán plazas heredadas como lo está exigiendo el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, las cuales precisó deben otorgarse de manera equitativa y justa, donde el candidato deberá contar con el perfil para ocupar tal puesto.

“Realmente una demanda importante (…) También es que s ele entreguen las plazas que se están desocupando a hijos de trabajadores y ahí lo que hemos comentado es que lo tenemos que hacer de una manera equitativa y más justa abriendo la posibilidad tanto a trabajadores activos que lo están demandando de hace mucho tiempo como aquellos que tienen competencias”, indicó.

Esto, luego de no haber llegado a un acuerdo Gobierno del Estado de Sinaloa con el STASE, por lo que llamó a los sindicalizados a que regresen a sus labores, quienes se encuentran en manifestación estatal desde las 8:00 de la mañana de este viernes.

En cuanto al adeudo de 80 millones de pesos con el STASE, Ortega Carricarte explicó que se buscará un programa de pago en lo que resta de la administración, dependiendo la situación financiera de Gobierno.

“Lo que ahorita hemos platicado con ellos de buscar en lo que resta de la administración hacer algún programa de pago y seguirlo paulatinamente, ahorita ha sido complejo se han ido cubriendo otros pasivos incluso en general”, dijo.

El funcionario estatal reconoció que existe una deuda constitucional, sin embargo, reiteró que se irán atendido al paso del tiempo. Mientras que en cuanto a las medidas que aplicarán a los trabajares que el día de hoy no cumplieron funciones, mencionó que están en análisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *