18 mil establecimientos participarán en Buen Fin 2019 en Sinaloa

Redacción 24/10/2019

Culiacán, Sinaloa.- Del 15 al 18 de noviembre se llevará a cabo el Buen Fin, programa a nivel nacional que tiene como objetivo reactivar el comercio local y ofrecer a los consumidores productos de calidad a precios accesibles.

El Secretario de Economía en el estado, Javier Lizárraga Mercado, detalló que para este 2019 se esperan ventas por el orden de 3 mil millones de pesos, para lo cual estarán participando alrededor de 18 mil establecimientos, considerando que a nivel nacional esperan alcanzar ventas por 118 mil millones de pesos.

Diego Castro Blanco, presidente de la Cámara  Nacional de Comercio, abundó qué en el año 2018, Sinaloa incrementó 10% las expectativas de venta, dejando una derrama económica de 2 mil 700 millones.

Castro Blanco, recordó que a nivel nacional durante el Buen Fin del año pasado, se alcanzaron ventas por más de 112 mil 400 millones de pesos, lo que representa un incremento del 22% en comparación de 2017.

Por su parte, Miguel Ángel Murillo, titular de PROFECO, opinó que estarán trabajando junto con el proveedor con el afán de disminuir las quejas, para lo cual se tendrán distintos puntos de revisión y oficinas abiertas durante todo el fin de semana para que el consumidor sea el más beneficiado.