Asegura Marco Zazueta que el Ejecutivo se niega a reconocer la división de poderes

Redacción 05/10/2019

Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Comisión de Fiscalización en la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, Marco Antonio Zazueta, aseguró que los argumentos del Ejecutivo estatal para vetar los decretos que rechazan las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2017, son falaces y reflejan una negación a aceptar que en Sinaloa ya existe una verdadera división de poderes.

Respondiendo al secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, quién declaró que los legisladores se extralimitaron en sus funciones al rechazar los informes de la Auditoria Superior del Estado y por esa razón se ejerció el veto por parte del Ejecutivo, el morenista aseguró que esos dichos son absolutamente incongruentes.

“Creo que la mejor manera de proceder era haber publicado los decretos, puesto que existe la instancia de la controversia donde pueden probar si tienen razón en esos dichos. Creo que no cuentan con materia jurídica para tal efecto, entonces buscan la manera de frenar el proceso. Se está hablando de un acto de transparencia y rendición de cuentas y pareciera que el Ejecutivo no quiere reconocer que el Legislativo ya no le pertenece”, aseguró el morenista.

“Pareciera que están a favor de que no haya transparencia y de que exista ese desaseo en el uso de los recursos públicos, se niegan a ver que tenemos una nueva realidad política; el Congreso ya no va aceptar el mal uso de lo los dineros de los ciudadanos, el Poder Ejecutivo no es más el patrón de todos los poderes”, agregó Zazueta Zazueta.

Aseguró que los trabajos técnicos realizados en la Comisión de Fiscalización se hicieron de manera profesional y con un equipo técnico altamente calificado.

“Nos observaron los 23 dictámenes que se llevaron al Pleno, pero no existen argumentos técnicos porque no hicimos las cosas mal. Solamente esgrimen un argumento falaz al decir que nos extralimitamos en nuestras facultades. Le temen a una controversia porque saben que no hay materia jurídica para poder ganarla”, calificó.

“Este es un ejercicio de transparencia y le debemos respeto a la ciudadanía, ya lo dijo nuestra coordinadora Graciela Domínguez en su discurso de apertura de esta segundo año legislativo, no vamos a ceder en el combate a la corrupción. Ese es uno de los objetivos de la Cuarta Transformación”, concluyó.