Ayuntamiento retira a «golondrinos» de diferentes puntos de Culiacán

Redacción 30/10/2019

Culiacán, Sinaloa.- La Unidad de Inspección y Vigilancia del Gobierno de Culiacán retiró por tercera ocasión en menos de un mes a comerciantes de flores instalados de manera irregular en la vía pública, los cuales se ubicaban en distintos puntos de la ciudad.

Elementos de la Policía Municipal acudieron como apoyo, mientras inspectores desalojaron y decomisaron la mercancía en el punto del bulevar Lola Beltrán y entrada al Fraccionamiento la Conquista, Hospital de la Mujer, Canal Siete, bulevar Maquio Clouthier y calle Sexta.

Dicha medida se efectuó ante la reincidencia de los vendedores ambulantes, a quienes previamente ya se les había notificado el riesgo que implica que estén instalados en vías rápidas ya que obstruyen el paso peatonal e interfieren con el tráfico vehicular aumentando la exposición a accidentes.

El titular de la Unidad de Inspección y Vigilancia, Luis Alfonso Meza Espinoza, explicó que además de ello la ley no permite la instalación de los locatarios en la vía pública, por lo que además se les solicitó que regularizaran su situación estableciéndose en lugares apropiados.

De igual manera, precisó que con estos retiros se da seguimiento también a las peticiones de asociaciones de floristas que sí cumplen con el reglamento de ley y quienes señalan esto como una competencia desleal.