Baja presión al suroeste de BCS, con 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico

Redacción 14/10/2019

Una zona de baja presión localizada al suroeste de Baja California Sur mantiene 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su aviso de las 01:00 de este lunes, el SMN indicó que a esa hora el centro del ciclón se ubicaba a 275 kilómetros (km) al suroeste de Santa Fe, Baja California Sur.

Su desplazamiento actual es hacia el nornoreste, con dirección hacia la costa, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 35 km/h.

Los desprendimientos nubosos del sistema se extienden sobre el noroeste del país.

Se pronostica que el meteoro ocasione lluvias puntuales torrenciales y posible formación de trombas marinas en las costas de Baja California Sur; intensas en Sinaloa, y fuertes a muy fuertes en Sonora, Chihuahua y Durango.

El organismo recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.