Culiacán, otra vez con la gasolina regular más cara del país

Este lunes, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla reconoció a las marcas Orsan y LaGas como Aliados del Consumidor por ser quienes han mantenido los precio más bajos en los seis meses de verificación.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional entregó mantas a los representantes gasolineros para que coloquen la distinción en sus estaciones de servicio y así, los consumidores sepan que ahí se ofrece la gasolina más económica.

Así mismo, dio a conocer el Quién es Quién en los precios de los combustibles, donde la gasolina Regular presentó su precio más alto en Culiacán, Sinaloa, en 21.13 pesos por litro y el más bajo en Centro Tabasco en 17.77 pesos.

Por su parte, el combustible Premium tuvo un costo mayor en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México en 22.79 pesos y el menor precio en Cuernavaca, Morelos que ofreció la gasolina en 19 pesos.

Para el caso del Diésel, Hermosillo, Sonora vende el combustible hasta en 22.44 peeos por litro, en contraste, Tecámac, Estado de México lo ofrece en 19.50 pesos por litro.

En la semana del 12 al 18 de octubre se atendieron 366 denuncias realizadas a través de la app Litro por Litro, con 273 visitas de verificación, donde tres estaciones se negaron a la revisión y se detectaron 23 gasolineras con irregularidades, para inmovilizar 32 mangueras/bombas que no litros de a litro.

En el caso del Gas LP, detalló que el precio más alto en su venta por litro se registró en Solidaridad, Quintana Roo, en 11 pesos por litro, mientras que el más bajo se tuvo en Santiago Mihuatlán, Puebla en 7.23 pesos por litro.

En su venta por cilindros, Chetumal, Quintana Roo ofreció el combustible en 20.74 pesos por kilo y Tlacolula, Oaxaca, lo vendió en 15 pesos por kilo.

Sheffield Padilla informó que se realizaron 39 visitas a estaciones de servicio, de las cuales 13 resultaron con infracción, se inmovilizaron cinco básculas, 12 vehículos, cuatro autotanques y 46 cilindros en mal estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *