Detienen a Karime Macías, esposa de Javier Duarte, en Reino Unido

Redacción 29/10/2019

Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue detenida por autoridades del Reino Unido, confirmó Milenio.

El gobierno de Veracruz denunció el año pasado que Macías vivía en un exclusivo barrio de la capital británica y la acusó del desvío de 5.7 millones de dólares cuando era primera dama en la entidad.

Trascendió que la esposa del exgobernador de Veracruz compareció voluntariamente ante autoridades del Reino Unido para comenzar con el proceso de extradición, de acuerdo con versión sus abogados.

Como informamos, Karime Macías, expresidenta del DIF de Veracruz, podría alcanzar hasta 12 años de prisión por su presunta responsabilidad en el desvío de recursos públicos a empresas fantasma cuando encabezó ese organismo, aun cuando el plazo legal para procesarla por esos hechos termina en 2020.

Así lo revela la solicitud formal de extradición que México presentó ante el Reino Unido por Karime Macías, que fue enviada al gobierno británico cinco meses después de que se giró la orden de aprehensión en su contra.