Dren Cedritos requiere de cirugía mayor, señala alcalde de Navolato

A pesar de los esfuerzos de los módulos de riego y el Gobierno Estatal por darle una «manita de gato» al dren Cedritos en Navolato, por desgracia esa no es la solución de fondo pues de acuerdo a los estudios realizados por expertos, se tiene que volver a hacer dicho cuerpo de agua, indicó el alcalde Eliazar Gutiérrez Angulo.

Comentó que no se trata solo de desazolvar, pues solamente está marcada la ruta por donde va el dren, pero este en realidad éste no existe.

«Tenemos que volver a recuperar la cubeta del dren Cedritos, lo mismo que el dren Caimanero en Villa Juárez. Son dos temas que nos preocupan mucho siempre en el tema de inundaciones. Afortunadamente las descargas de la tormenta Narda estuvieron del lado del mar y no nos dieron dolores de cabeza», dijo Gutiérrez Angulo.

Añadió que el dren en las partes más profundas tiene solo un metro de profundidad, cuando deben de contar con entre seis y ocho metros. En el afán de evitar las inundaciones, lo único que se ha hecho es abrir las cajas hacia los lados, pero hay capacidad de conducción para la descarga de los volúmenes de agua.

Señaló que se está haciendo el estudio para saber el costo de la obra, aunque solamente en el dragado se contemplaba un costo de entre 80 y 100 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *