Este viernes, AfroPerú en el Parque Acuático

Redacción 24/10/2019

Como parte del Festival Cultural Puro Sinaloa 2019, que organiza el Gobierno del Estado a través del Instituto Sinaloense de Cultura, este viernes, a las  20:00 horas, en el Parque Acuático se presenta la agrupación musical AfroPerú (Perú) con un recorrido por la música afroperuana y criolla de la costa peruana, rescatando temas tradicionales y composiciones propias.

A su vez, en el Museo de Arte de Mazatlán, a las 20:00 horas, la agrupación Safa Ensamble de Percusiones ofrecerá el concierto Del clásico a la marimba, con piezas de Gioachino Rossini, Gerardo Tamez, George Bizet, Guadalupe Trigo, José Pablo Moncayo y populares como La Llorona y El Sinaloense.

Mientras, a las 19:00 horas, en el Auditorio 27 de Febrero de Guamúchil, se presenta la obra teatral Bajo tierra, a cargo de Ensamble Liera y Colectivo Brújula, con la autoría y dirección de Paola Castillo, y las actuaciones de David Zatarain, Judith Cárdenas, Victor Quintero, Lucía Ribeiro y Claudia Apodaca.

En tanto, en Navolato, el grupo de teatro guiñol La Zurda Teatro (Sinaloa), presenta dos funciones de la obra Canto y cuento cuentos de a montón, a las 08:00 horas en el COBAES de la Sindicatura de San Pedro y a las 11:00 horas en el CETMAR, en Altata.

Y en la Universidad Politécnica de Sinaloa, de La Cruz de Elota, se presenta a las 12:00 horas, el grupo In-Tensión Teatro (Sinaloa) presenta la obra teatral El juglar de la sierra, bajo la dirección de Larick Huerta.