Inaugura Quirino el nuevo edificio de la CEAIP

Culiacán, Sinaloa.- Con una inversión de 20 millones 643 mil pesos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró la nueva sede de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública, y con ello el organismo dejará de pagar renta al contar con un edificio propio, del cual carecería desde su creación hace 17 años, en el 2002.

Acompañado por la comisionada presidenta de la CEAIP, Rosa del Carmen Lizárraga Félix, y por el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, así como todo el personal y demás invitados especiales, el mandatario estatal recorrió el nuevo edificio de dos niveles, ubicado en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, por bulevar Enrique Félix Castro, entre Rotarismo y República de Brasil.

En su mensaje, el gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo que hoy es un día muy especial, pues todo lo que ha construido para Sinaloa la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública desde el 2002 ha sido muy valioso, pues su trabajo ha atravesado por diversos obstáculos y resistencias, los cuales se han ido superando.

“Esto es para los ciudadanos, los que ganan son ellos, es un edificio pensado para la atención con toda la modernidad, y con ello Sinaloa se siente muy contento, nos sentimos muy contentos por todo lo que se ha logrado en materia de transparencia y por lo importante que hoy es la publicidad de toda la información”, dijo.

Precisó que éste es un proceso que no es sencillo ni fácil, pero que ayuda a fortalecer la confianza y la credibilidad de todas las instituciones públicas, como es la voluntad de su gobierno.

Añadió que con la inauguración de este nuevo edificio se manda un mensaje a nivel nacional de lo que se puede hacer cuando hay instituciones como las que hay aquí en Sinaloa.

También asistieron a la ceremonia de inauguración la comisionada Ana Martha Ibarra López Portillo, y el ex comisionado Tomás Medina, así como el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; y el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *