Navolato conmemora el 527 aniversario del descubrimiento de América

Navolato, Sinaloa.- Con el izamiento de la bandera a toda asta, el H. Ayuntamiento de Navolato que preside Eliazar Gutiérrez Angulo llevó a cabo un acto solemne para conmemorar el 527 aniversario del descubrimiento de América.

Como parte de este evento cívico, en el cual participaron los integrantes del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario Zona Navolato, funcionarios municipales y la banda de guerra oficial del Ayuntamiento, rindieron honores a nuestro lábaro patrio, entonaron el himno nacional y se mencionó la reseña histórica en la cual dieron a conocer los hechos que desencadenaron esta fecha histórica, en la cual además se celebra el «Día de la Raza».

Andrés Salvador Padilla Guerra, Secretario del Ayuntamiento de Navolato, fue el responsable de la reseña histórica y dijo que un personaje llamado Cristóbal Colón fue el artífice de la hazaña del descubrimiento de América. El 3 de agosto de 1492 partió del puerto de Palos Blancos, España, con un grupo de 120 personas, en tres barcos que les llamaron «La Niña», «La Pinta» y «La Santa María».

Fue el 12 de octubre de ese mismo año, cuando este grupo de españoles descubrieron el Continente Americano, también llamado «El encuentro de dos mundos», que fue un gran paso para la humanidad y el nacimiento de la raza mestiza y las nuevas culturas, dijo el funcionario municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *