No habrá incremento al precio de flores este año en Culiacán: PROFECO

Culiacán, Sinaloa.- Una de los acuerdos a los que llegó el Ayuntamiento de Culiacán, distintos comerciantes y la Procuraduría Federal del Consumidor, es que este año se mantenga el precio de las flores correspondiente a 2018 durante el operativo por el Día de Muertos, informó el titular de PROFECO, Miguel Ángel Murillo Sánchez, quien dijo que a pesar de iniciar con la capital del estado, esperan que el resto de los municipios también se sumen a este compromiso.

«No hay incremento en el precio de la flor, la instrucción es que el consumidor, el ciudadano, pueda comprar la flor y llevarle a sus difuntos», dijo.

Otro de los acuerdos es que la comuna y comerciantes señalen aquellas ubicaciones de las personas que vienen de otros estados de la República a vender en camiones la flor a un menor costo.

«El ayuntamiento se comprometió a tomar cartas al asunto, nosotros como Profeco nos comprometimos con la gente que se va a dedicar a la venta de flores a estarlos regulando», subrayó.

Murillo Sánchez, adelantó que las sanciones para los vendedores que incumplan con no tener precios a la vista se harán acreedores de sanciones que incluye la cancelación del permiso por parte del ayuntamiento y la procuraduría emitirá multas económicas que van de los 15 a 25 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *