Organiza IMSS la Tercera Caminata Rosa; se realizará este domingo en Culiacán

Como parte de la campaña “Octubre, mes de la sensibilización sobre el Cáncer de Mama”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa invita a la población en general a participar en la Tercera Caminata Rosa, que se llevará a cabo este domingo 27 de octubre, a las 7:30 horas, partiendo de la explanada ubicada en el Centro de Seguridad Social, a un costado de la Delegación Estatal en la ciudad de Culiacán.

El delegado estatal del IMSS en la entidad, Samuel Lizárraga Camacho, informó que esta caminata está enfocada en la prevención del cáncer de mama. Se trata, indicó, de un evento de sana convivencia familiar, completamente gratuito, donde pueden participar personas de todas las edades, a quienes se les sugiere vestir una prenda color rosa para darle mayor identidad a la actividad.

La Tercer Caminata Rosa tiene como objetivo promover la detección temprana y la atención de posibles riesgos del cáncer de mama, por lo que todo el mes de octubre se han llevado a cabo diversas actividades para reforzar el programa de detección oportuna de este padecimiento, señaló el titular del IMSS.

Prueba de ello, precisó el funcionario, la Institución, a través de las áreas de Enfermería y Trabajo Social de cada Unidad de Medicina Familiar y hospitales promueve la concientización sobre la autoexploración, mediante la elaboración de periódicos murales, entrega de volantes, folletos, trípticos y dípticos, así como con charlas demostrativas en salas de espera con información sobre el padecimiento y cómo detectarlo de manera oportuna.

La hora para el registro previo a la caminata será en punto de las 7:00 horas. Posteriormente se realizarán ejercicios de calentamiento para dar inicio a las 7:30 horas en la explanada ubicada en el Centro de Seguridad Social, a un costado de la Delegación en la capital del estado, donde se entregarán camisetas a las primeras 300 personas y se dispondrá de módulos PrevenIMSS para la realización de chequeos de presión arterial, mediciones de glucosa, control de peso y talla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *