Pareciera que la 4t está trabajando en contra de sector agroalimentario: Bosco de la Vega

Redacción 24/10/2019

Culiacán, Sinaloa.- Las acciones del presupuesto van en contra del acuerdo de la autosufiencia, aseveró el Presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Bosco de la Vega Valladolid, quien señaló que están de acuerdo en ayudar a quien más lo necesita pero en total desacuerdo que no se atienda la agricultura comercial.

«Pareciera que la cuarta transformación está trabajando en contra del sector agroalimentario, que es el que dice que quiere proteger y es al que dice que quiere ser autosuficiente, entonces muy preocupados, estamos ocupados» indicó.

De la Vega Valladolid comentó que la firma del acuerdo de autosuficiencia alimentaria se firmó con el Presidente el pasado 8 de Febrero del presente año y agregó que estas acciones van en contra de esa firma.

«México hoy produce el 59 por ciento de sus alimentos (…) y este gobierno quiere la autosuficiencia. (…) Va en contra de la cuarta transformación con el significado de este presupuesto que estamos en total desacuerdo», precisó.

El Presidente dijo que hay un arduo trabajo con los diputados, gobernadores y todos los aliados para revertir esa cantidad «y cuenten que si lo haremos».