Prohibición de plásticos de un solo uso no afectará a los distribuidores del mismo: JLM

Redacción 09/10/2019

Culiacán, Sinaloa.- Los distribuidores y productores de plásticos sinaloenses no se verán afectados si resulta ser aprobada la reciente iniciativa que presentó la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, en la que se irán eliminando paulatinamente los plásticos de un solo uso en el estado, informó el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado.

El funcionario, detalló que tienen contabilizadas alrededor de diez o 15 empresas que en su mayoría se dedican a la distribución de la materia, sin embargo, aseveró que no se verán perjudicadas.

En otro tema, Lizarraga Mercado fue cuestionado sobre su aparición en la lista de empresas que fueron acreedoras a la condonación de impuestos por parte del Servicio de Administración Tributaria de 2007- 2015, en donde Café El Marino S.A de C.V, propiedad del titular de economía, fue condonado por un millón 724 mil 931 pesos. Ante esto, respondió que se trató de un convenio dentro del marco de la ley mismo que dio pie a un simple movimiento fiscal.