Recibe Sinaloa doble galardón en Encuentro Nacional de Salud Pública

Redacción 31/10/2019

Durante el Encuentro Nacional de Salud Pública 2019, celebrado en la CD de México del 27 de octubre al 1 de noviembre, el Estado de Sinaloa recibió doble reconocimiento de acuerdo a los indicadores de caminando a la excelencia,  por tener “La Red de Laboratorios Estatales de Salud Pública” y  en “El Programa de Prevención y Control de la Rabia”, informó el Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa.

El titular de la salud en la entidad, reconoció el esfuerzo del personal de la Secretaría de Salud, pues ambos reconocimientos nacionales fueron adquiridos por su entrega y dedicación. Asimismo, agradeció el apoyo y la gestión del Gobernador Quirino Ordaz, ya que con la entrega este año de tres clínicas veterinarias móviles debidamente equipadas, Sinaloa se convirtió en un ejemplo a nivel nacional en llevar acciones preventivas de enfermedades como la rabia.

“Nuestro estado de Sinaloa y los servicios de salud y nuestra dirección obtuvo este reconocimiento al mayor esfuerzo, contamos con un laboratorio estatal de salud púbica que permite el diagnóstico oportuno de todas las enfermedades que impliquen el control epidemiológico una alta eficacia y eficiencia en lo que implica la sensibilidad diagnostica, por otro lado el premio a mayor esfuerzo por las acciones dirigidas al control de unas de las enfermedades de alto impacto como es la rabia humana, tenemos muchos años sin ella y gracias a las acciones pertinentes en ella seguimos siendo un parteaguas en nuestro México y el estado de Sinaloa, un reconocimiento a todo el gremio”, manifestó.

Agregó que al hablar de las actividades que se realizan para la prevención y control de la rabia representa un motivo de orgullo para los Servicios de Salud de Sinaloa, ya que durante 34 años no se han presentado casos de rabia humana por una agresión de perro, esto gracias a los esfuerzos realizados ininterrumpidamente por los Servicios de Salud.

Enfatizó que, si bien aún queda mucho por hacer, el mantener las metas alcanzadas es un compromiso por el cual se trabaja de marea ardua para el beneficio de la población Sinaloense.

Los premios fueron entregados por  el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y ademas del Secretario de Salud del Estado asistieron el Dr. Rafael Felix Espinoza, Director de Prevención y Promoción de la salud, así como todo el equipo de ambos programas.