Sentencian por 6 años a pareja que transportaba goma de opio

Redacción 19/10/2019

La Fiscalía General de la República (FGR) en Durango, obtuvo de un Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, sentencia condenatoria de seis años, ocho meses de prisión, además de una multa económica, contra Juan “B”  y Martha “V”, por la comisión del delito contra la salud, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

De acuerdo con la carpeta de investigación, en el mes de abril del año en curso, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la FGR, dieron cumplimiento a un mandamiento ministerial, donde se denunciaban hechos constitutivos de delito federal, haciendo referencia sobre la circulación de un tráiler  procedente de Sinaloa.

Los elementos federales se desplazaron a la carretera Mazatlán- Durango, lugar donde fue ubicado un tractocamión, con las características descritas en el reporte.

Luego de marcarle el alto al operador, quien venía procedente del estado de Sinaloa, realizaron una inspección al tráiler, en el que observaron que la mujer que venía de copiloto, trato de ocultar unos objetos, que resultaron ser varios paquetes confeccionados en cinta canela.

Por lo anterior, se aseguraron los paquetes que contenían en su interior una sustancia pastosa color café, con las características de la goma de opio y que dieron un peso neto de 18 kilogramos 928 gramos con cuatro miligramos.

Por lo anterior, las dos personas fueron sentenciadas por la comisión del delito  Contra la Salud, resultado que se adquirió mediante Procedimiento Abreviado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA).