Sheinbaum nombra a Akabani nuevo secretario de Desarrollo Económico

Redacción 20/10/2019

Ciudad de México.-José Luis Beato dejó de ser el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México.

Fue relevado por Fadlala Akabani, quien fungía como titular del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso).

Se trata del segundo cambió de primer nivel en el gabinete de Claudia Sheinbaum.

Luego de que a principios de octubre Jesús Orta fue relevado en la secretaría de seguridad ciudadana por Omar García Harfuch.

«El día de hoy quiero comunicarles que hacemos un cambio en la secretaría de desarrollo económico, en primer lugar, quiero agradecer a José Luis Beato, quien nos ha acompañado como secretario en estos meses”.

La jefa de Gobierno indicó que la salida de Beato fue un acuerdo, en donde el exfuncionario dejará la administración, pero seguirá apoyando al gobierno desde fuera en dos proyectos: ciudad solar y la relación con cámaras empresariales.

Sheinbaum acotó que entre los encargos que tendrá Akabani como nuevo titular de la Sedeco, está el impulso a las micro y pequeñas empresas.

«Si quieren que aquí digamos que no se hizo un buen trabajo no lo vamos a decir porque no lo creemos, contentos y muy agradecidos con josé luis y hay que reimpulsar, todos los programas tienen evaluación, todos los gobiernos tienen evaluación”.

Sheinbaum indicó que el desarrollo económico de la Ciudad va bien y como muestra dijo que en lo que va del año se han generado más de 85 mil empleos formales.

La mandataria capitalina dijo que por el momento no habrá más cambios en su gabinete, aunque aseveró que la evaluación de los funcionarios es permanente.

Con información de Excélsior.