Síndica critica conformación de Consejos Consultivos y permiso de alcalde

Culiacán, Sinaloa.- Durante sesión ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán, se votó a favor de la conformación del Consejo Consultivo de Movilidad Sustentable local, el cual fue aprobado por mayoría, ante esto la Síndica Procuradora, Sandra Martos Lara, hizo uso de la voz para criticar la creación de este, pues aseguró que esas mesas de trabajo abundan en el Ayuntamiento y están conformadas por los mismos funcionarios y en pocas ocasiones son de utilidad.

“Me parece que nos podemos abstener de formar más consejos, me párese que necesitamos que los que ya trabajan puedan operar correctamente. (…) Yo creo que son suficientes ya los consejos y las direcciones y paramunicipales con la que contamos, lo que creo es que nos hace falta es platicar y poner manos a la obra, ya tenemos un año de gobierno y hay que poner manos a la obra”, indicó.

También durante la sesión, la Sindica Procuradora reclamó acerca del permiso solicitado por el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, para ausentarse durante siete días para realizar una gira por Estados Unidos, mismo que también fue aprobado por mayoría.

Finalmente, la Síndica Procuradora justificó su voto en contra de que Estrada Ferreiro se ausente durante una semana, ya que argumentó que, hace algunas semana, ella solicitó un permiso para asistir a una capacitación en materia de transparencia y le fue rechazado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *