Universitarios representarán a México en el XV Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Ingeniería Civil

Redacción 16/10/2019

Alumnos de la Facultad de Ingeniería Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) participarán en el XV Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Ingeniería Civil (COLEIC) 2019 a desarrollarse del 13  al 18 de octubre en Bogotá, Colombia.

Y es que tras haber obtenido su pase en la  pasada OlimpiANEIC, los jóvenes Nicole Beltrán Silva, Diana Laura Galindo López, Fredy Salomón Demeza Navarro y Guillermo Alberto Torres García, representarán a su alma mater y a México en la prueba de simulación empresarial con el proyecto denominado Ingenieros Consultores y Construcción INGCO.

«Posterior a una participación que tuvimos en Torreón, Coahuila el pasado mes de mayo obtuvimos el pase para participar en simulación empresarial en el COLEIC de Bogotá Colombia. Nosotros vamos a participar simulando que tenemos una empresa y nos van a dar diferentes rúbricas de cómo nos van a evaluar, nos hacen diferentes preguntas y una pregunta técnica que nosotros como empresa debemos de resolver de la mejor manera», detalló la estudiante de Ingeniería Civil, Nicole Beltrán Silva.

Por su parte, el futuro ingeniero, Fredy Salomón Demeza Navarro, consideró que, el propósito del concurso es fomentar el emprendimiento entre los jóvenes de Ingeniería Civil para que cuando egresen de su institución puedan emprender su propia empresa constructora.

Asimismo, indicó que, el equipo ganador, será elegido por un jurado con base en el proyecto que cumpla con las especificaciones y obtenga la mejor viabilidad técnica, financiera y  económica.

«Si ganamos el concurso estaríamos trayendo un documento que represente a la ANEIC México y a la Universidad Autónoma de Sinaloa (…) nos sentimos preparados técnicamente gracias al asesoramiento de nuestros docentes el maestro en Ingeniería Adalberto Soto Grijalva y la maestra Brambila Mendívil que nos han estado apoyando en las cuestiones técnicas, de la planeación, de la forma de operación, de hacer un manual operativo para que realmente esta empresa pueda funcionar en la vida real, nos sentimos muy preparados, nos sentimos muy felices por el viaje y estar presentes en este congreso», manifestó.

Los jóvenes agradecieron el apoyo y las asesorías brindadas por los docentes de la Facultad y dejaron en claro que la consigna es obtener el primer lugar y poner en alto el nombre de la UAS en el COLEIC 2019.