Urgen productores a gobernador reunión directa con AMLO

Redacción 07/10/2019

Culiacán, Sinaloa.- Distintas organizaciones productoras de Sinaloa, están solicitando que Andrés Manuel López  Obrador, Presidente de la República, durante su visita al estado tenga un encuentro directamente con los agricultores y que no venga de turista.

Agustín Espinoza Laguna, presidente del Consejo Agrario Permanente, insistió en que necesitan saber cuál es la posición del presidente porque la situación de los productores es muy lamentable en Sinaloa.

“No quisiéramos estarnos manifestando en las calles, en las carreteras, hacer bloqueos, para hacernos escuchar por el presidente, el en todo momento ha dicho que es una persona sensible que conoce este país y queremos que nos escuche también  a los productores”.

Emilio González Gastélum, presidente de la Coordinadora Única de Productores Agrícolas, destacó que los agricultores están preocupados a mas no poder dado que cada día es menos lo que les cae a la bolsa y en consecuencia, es menor lo que pueden darle a sus familias, por lo que urgió en poner un alto a que sea Sinaloa quien subsidie al resto de la república.

 “No se en que planeta pueda vivir el presidente (…) como productores de la parte norte de México, porque este país está dividido en dos partes; lo que le están dando a todos del sur, y que lo respeto y apoyo por ser productores de subsistencia, pero creo también que a como se están presentando esta políticas del gobierno federal estaremos en la misma situación”.

Finalmente, Ocadio García Espinoza, quien es presidente de la Comisión de Agricultura en  el Congreso del Estado, señaló que las principales solicitudes que plasmaran es que hace falta dinero para el campo de Sinaloa, aún hay pendientes cuentas por pagar,  así como la intervención de personal de la SADER ante tal inconformidad.

“Si tiene ese tipo de gente el presidente no sabemos la razón porque están fallando tan feo a un estado que le garantiza la soberanía alimentaria de este país, todo esto pega y en lo particular, pega mucho en todos los productores sinaloenses que no pueden llevar nada a su casa, lo que lleva es deuda”.