Colocan altar por feminicidios en el Monumento a la Revolución

Ciudad de México.- El Monumento a la Revolución se convirtió en un campo santo por los feminicidios en México; en lo que va de 2019 se ha contabilizado 2 mil 805 asesinatos de mujeres y por ellos se colocaron cruces de color rosa en la explanada, así como fotografías de las víctimas.

Alba Argüello Cárdenas es madre de Areli, mujer asesinada, que dejó en la orfandad a dos niños; los presuntos asesinos son el esposo y el cuñado de la víctima, según relata.

 “Mi hija se llamaba Areli Mendoza Argüello, tenía 36 años, 36 años, fue víctima en su propia casa, este los presuntos responsables son su esposo y su cuñado, que están prófugos”, relató.

Los familiares de las víctimas de feminicidio piden homologar en todos los estados de la República a 70 años de prisión el castigo para los feminicidas, a fin de que nunca salgan libres.

“Pero, para nosotros no hay justicia, ellas deberían estar vivas, eso es lo justo para cualquier ser humano, entonces a eso me refiero, quizás 70 años, en donde no podamos tener riesgo de que ellos vuelvan a salir a lastimar a otra mujer y a otra familia; pedir la pena de muerte, sería también deshacernos de esa problemática y asegurarnos que ya no va a dañar a nadie, pero no viviría él para pagar lo que hizo”, expuso Sandra Soto de la organización Los Machos nos Matan.

Edgar Arturo Irabién, hijo de Diana Elizabeth Villafaña, asesinada en 2017, mostró la fotografía de su mamá que guarda en el celular y hasta el momento no hay castigo a los culpables.

“Ella es mi mamá, digo, no sé si se alcance a ver por la luz y el contraluz, Diana Elizabeth Villasaña Servín, tenía 55 años cuando la mataron, estaba a un mes de cumplir 56, y bueno, la verdad esperamos que con todo esto, todo lo que estamos haciendo, y seguimos haciendo y vamos a seguir haciendo nos hagan caso, porque no vamos a parar hasta que las autoridades hagan su trabajo”, señaló.

La velada por los feminicidios en el Monumento a la Revolución duró hasta la noche del viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *