Contenidos inapropiados de Internet afectan salud emocional de menores

Un menor que está expuesto a contendidos inapropiados en Internet -violentos o sexuales-, puede desarrollar problemas en su salud emocional, que van desde traumas, depresión o ansiedad, indicó la psicoterapeuta Nancy Steinberg. Detalló que dichas afectaciones son causadas por dos razones principalmente, la primera, porque es contenido que los menores no saben manejar por su edad, y la segunda, porque no es parte de su cultura.

Otros riesgos a los que están expuestos los pequeños con el uso de Internet, refirió, son el cyberbullying (ciberacoso), el grooming, donde el menor puede incluso llegar a ser abusado sexualmente, ya que son engañados por adultos para ganar su confianza, el sexting, mensajes sexuales, eróticos o pornográficos y al robo de identidad.

Steinberg expuso que cuando un niño tiene afectaciones a su salud emocional causadas por los contenidos inapropiados de Internet o por los otros riesgos anteriormente señalados, comienzan a exhibir cambios de conducta en el área de funcionamiento cotidiano, como dejar de comer o se alimenta en exceso, duerme demasiado o no lo hace, no quiere ir al colegio, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *