Familias se reúnen el Día de los Angelitos recordando a los pequeños que ya no están

Culiacán, Sinaloa.- En el marco de la conmemoración del Día de los Angelitos, familias enteras se citan en los diferentes panteones de la ciudad, donde desde temprano llegan para limpiar, arreglar y rezar, así como pasar el día en familia recordando los buenos momentos de los pequeños en sus vidas.

En el Panteón Civil de la capital sinaloense, cada año se reúnen miles de visitantes que adornan con flores y veladoras las tumbas de aquellos niños y niñas que se fueron antes de tiempo.

“Todos los años, antes de todo, hacemos flores o si no las compramos pero estas yo las hice”, compartió Consuelo Ruíz Acosta quien junto a su hijo y familiares rodearon la tumba de su nieto Jorge Armando.

Mencionó que con bastante tiempo de anticipación, equilibra su trabajo y sus otras actividades, dejando tiempo para armar los arreglos de flores que dejará durante todo el año a su nieto.

“Todos los años le traigo flores naturales pero ahora aprovechamos para traerle algo que dure más. (…) Aquí no tardan en llegar los demás, aquí está su papá y yo pues su abuelita. (…) Vinimos y limpiamos, ponemos veladoras, escogemos globos con diferentes mensajes para él”, señaló.

La abuelita de Jorge Armando comentó que el día es dedicado para él y junto con sus demás familiares, dejan sus actividades laborales para conmemorarlo.

Asimismo, Aiza Hernández platicó que junto con sus hijos, sobrinos y nietos, se reúnen cada año para conmemorar a los pequeños que ya no están y recordar los momentos en familia.

“Me preparo con tiempo para venir a verlos, a limpiarles, a traerles el detallito de florecitas. (…) Recordarlos pues todo el año pero ahorita si venir y estar un rato”, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *