Niños vencen al cáncer gracias al tratamiento del IMSS en Sinaloa

Redacción 08/11/2019

Con la emoción a flor de piel y las lágrimas en los ojos, las señoras Karla López Santacruz y Ana Gabriela García observaron cómo sus respectivos hijos, Karla, de 12 años, y Luis Adolfo, de siete años, tocaron la “Campana de la salud”, lo que simboliza que en sus últimos exámenes resultaron vencedores del cáncer que les aquejaba.

La médica especialista en hematología pediátrica y responsable del área de hemato-oncología pediátrica del Hospital General Regional (HGR) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, Mirna Ríos Osuna, comentó que ambos niños padecían leucemia linfoblástica aguda y gracias al tratamiento brindado por el Instituto, han logrado salir avantes de su padecimiento.

“La leucemia linfoblástica aguda es lo que comúnmente conocemos como cáncer en la sangre, y es el tipo de cáncer más común en los y las niñas, sin embargo, a pesar de la prevalencia, con el tratamiento integral que brindamos en el Instituto, se logra una tasa de éxito de entre el 75 y el 80 por ciento  de los casos, con lo que logramos salvar muchas vidas”, señaló la especialista.