Sinaloa no es de los favoritos del presidente: Carlos Castaños, acerca del Presupuesto

Redacción 11/11/2019

El diputado federal, Carlos Castaños, dio a conocer el plan de presupuesto de egresos municipal y estatal para el año entrante 2020 y que se aprobará el próximo jueves 14 de noviembre. Reprobó el monto destinado a los distintos sectores pues, dice, gran parte se estará utilizando para programas con mala organización.

Entre los puntos que se mencionaron, destaca la reducción del presupuesto para el campo (alrededor de un 35% a nivel nacional), para el sector de seguridad, y servicios públicos, además de la desaparición del Seguro Popular. Invitó al alcade Jesús Estrada Ferreiro a aprovechar de la amistad que presume con el presidente Andrés Manuel López Obrador para que este brinde más apoyo para los ayuntamientos.

Aprovechó para hacer un llamado a los diputados y senadores de MORENA para que alcen la voz en contra de este plan presupuestal, añadiendo que la crisis en la que se vio el partido durante la semana pasada es una muestra de su «incapacidad» para gobernar. Así mismo, opinó que la ciudadanía debe reflexionar su voto para las futuras elecciones en 2021, pues «de no haber presupuesto, Culiacán colapsará».