Solicitan diputados a Ejecutivo crear 3 centros regionales de rehabilitación

El pleno aprobó punto de acuerdo que exhorta al titular del Ejecutivo estatal, para que a través de la Secretaría de Salud, y en la medida de la disposición presupuestal, se impulse la creación de Centros Especializados en Tratamiento, Atención y Rehabilitación, en las zonas norte, centro y sur de la entidad.

Estos centros deberán operar con base en sistemas modernos de tratamiento y rehabilitación, y se regirán en el respeto a la integridad y libre voluntad del farmacodependiente.

El punto aprobado por unanimidad quedó de la siguiente manera:
“Los integrantes de la Sexagésima Tercera Legislatura del H. Congreso del Estado de Sinaloa, exhortamos al Titular del Ejecutivo del Estado, para que a través de la Secretaría de Salud fortalezca las acciones y los espacios destinados para la atención de los farmacodependientes y, en la medida de la disposición presupuestal, se impulse la creación de tres Centros Especializados en Tratamiento, Atención y Rehabilitación, en las zonas norte, centro y sur de la entidad, con base en sistemas modernos de tratamiento y rehabilitación que se regirán en el respeto a la integridad y libre voluntad del farmacodependiente, como lo señala la Ley”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *