Trabajan autoridades en el caso del niño Guillermo

Redacción 19/11/2019

Se prevé tener subsanadas deficiencias en Hospital Pediátrico a finales de abril

Buscan instituciones garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes a través de las políticas públicas y acciones que se ejercen en el Gobierno como lo es el PROEPINNA, así lo afirmó la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Margarita Urías Burgos.

Luego de que se diera a conocer el caso de Guillermo, el niño del municipio de Badiraguato que sufrió de lesiones que ocasionaron su fallecimiento, en la Secretaría Ejecutiva se procedió a revisar la actuación de las autoridades y la aplicación de los protocolos para su seguimiento.

“Nosotros somos garantes de los derechos de la niñez, qué buscamos, que no sean violentados, que sean protegidos a través de políticas públicas, para garantizar esos 20 derechos que la Ley marca y que le da responsabilidades muy exactas de estos temas. No esperamos que sea de oficio, o que nos llegue un comunicado inmediatamente tomamos acción, por supuesto que el Sistema es de articulación, de informarnos una vez que los casos están en cada instancia”, puntualizó.