Trabajan autoridades en el caso del niño Guillermo

Se prevé tener subsanadas deficiencias en Hospital Pediátrico a finales de abril

Buscan instituciones garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes a través de las políticas públicas y acciones que se ejercen en el Gobierno como lo es el PROEPINNA, así lo afirmó la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Margarita Urías Burgos.

Luego de que se diera a conocer el caso de Guillermo, el niño del municipio de Badiraguato que sufrió de lesiones que ocasionaron su fallecimiento, en la Secretaría Ejecutiva se procedió a revisar la actuación de las autoridades y la aplicación de los protocolos para su seguimiento.

“Nosotros somos garantes de los derechos de la niñez, qué buscamos, que no sean violentados, que sean protegidos a través de políticas públicas, para garantizar esos 20 derechos que la Ley marca y que le da responsabilidades muy exactas de estos temas. No esperamos que sea de oficio, o que nos llegue un comunicado inmediatamente tomamos acción, por supuesto que el Sistema es de articulación, de informarnos una vez que los casos están en cada instancia”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *