Avanzan cirugías de cataratas en municipios de Sinaloa

El Seguro Popular en coordinación con el DIF Sinaloa arrancaron con las cirugías de la segunda Campaña de Cataratas, al sumar 93 procedimientos en Sinaloa municipio, Culiacán y Concordia.

La directora general del Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno dijo que coordinadamente con la señora Rosy Fuentes de Ordaz se está avanzando en la estrategia del Gobernador Quirino Ordaz Coppel de dar salud visual a las familias. En Sinaloa municipio se benefició a 18 pacientes, en tanto en Culiacán fueron 10 y 65 en Concordia. En los próximos días continuarán operando en Escuinapa, Badiraguato y Mazatlán, hasta completar toda la entidad.

Subrayó que estas cirugías están enfocadas para beneficiarios del Seguro Popular, por lo que no tienen costo, aunque en hospitales particulares este tipo de procedimientos pueden alcanzar hasta los 20 mil pesos. En total, se harán 650 operaciones de cataratas para sumar mil en la entidad, con una inversión superior a los 4 millones de pesos en beneficio de los sectores más vulnerables en todos los municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *