COEPRISS pide tomar precauciones para terminar el año sanamente y recibir con salud el 2020

Culiacán, Sinaloa.- A pocas horas de que termine este año 2019, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) pide tener precauciones para no poner en riesgo la salud y recibir la nueva década a plenitud. “Sinaloa tendrá un Feliz Año Nuevo 2020 si todos cuidamos nuestra salud y seguimos las recomendaciones para terminar el año con éxito”, sostuvo.

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales subrayó que toda la población debe celebrar este fin de año cuidando su salud, evitando los riesgos de los juegos pirotécnicos y la automedicación, no bebiendo en exceso y cuidándose de no ingerir bebidas adulteradas, no mezclando bebidas energizantes con alcohol, no fumando en espacios libres de humo de tabaco, evitando comer en abundancia y verificando el buen estado de los alimentos, además de lavarse las manos.

Expuso que muchas familias sinaloenses ya se preparan para la muy tradicional cena de Fin de Año, momento ideal para reunirse con los seres queridos y despedir el Año Viejo pero también es ocasión para problemas de intoxicaciones, atracones e indigestión, por no cuidar el manejo adecuado e higiénico de los alimentos, no verificar su buen estado, no lavarse las manos o simplemente comer en exceso.

Sobre la tradicional ingesta de las doce uvas recomendó cuidar a los niños y las personas mayores para evitar problemas de asfixia y supervisar que sean bien masticadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *