«El tratamiento también es prevención», Programa VIH/SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual

El jefe del departamento del Programa VIH/SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, Juan Manuel García Díaz, hizo un llamado a la población a acudir a centros de salud para detectar a tiempo la enfermedad y darle el seguimiento correspondiente.

En Sinaloa se registraron 196 casos nuevos en este año, sumando un total de mil 270 pacientes con VIH en el estado. García Díaz dijo que el mayor factor que favorece esta epidemia es el estigma y la discriminación a las personas que padecen la enfermedad. «Genera que no lleguen a los servicios de salud de manera oportuna, porque se sienten temerosos, se sienten avergonzados», declaró.

Reiteró que la detección temprana es muy importante, por lo que pidió que cualquier persona con factor de riesgo acuda a centros como CAPASITS a realizarse una prueba, «en 15 minutos con el simple pinchazo de un dedo te da un resultado que te orienta a saber si requieres de un tratamiento o no». Aseguró que tanto la detección como el seguimiento es completamente gratuito, y que hacerlo a tiempo da como resultado una expectativa y calidad de vida como la de cualquier persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *