Las pequeñas librerías por Internet

Sin contar con un gran presupuesto, las librerías independientes buscan otras opciones para mantenerse presentes en esta tarea «poética» de sostener una librería.

      El librero García Matus Brambila (1982), quien tiene 20 años en esta labor, comentó en entrevista con Notimex, realizada en un espacio de la colonia Tránsito de la Ciudad de México, que la tradición de las librerías es sostenida por un vínculo familiar con los libros y el haber crecido con ellos; «no es algo que te haga millonario, es un arraigo familiar que uno aprende a amar y a sufrir».

      Cada año hay cierres de librerías independientes; «no hay cifras reales de cuántas han existido en la Ciudad de México al día de hoy, pero sí han desaparecido, a la par que crecen las grandes cadenas porque tienen el poder de pagar rentas elevadas en lugares estratégicos como plazas comerciales y en avenidas principales”.

      No obstante, así como las librerías cierran también existen «almas que tratan de hacer una diferencia, creo que es muy poético tratar de abrir un negocio como una librería». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *