Sinaloa registra un 2.7 % de crecimiento en su Producto Interno Bruto del 2018

En el 2018 Sinaloa registró un 2.7 % en su Producto Interno Bruto (PIB), por arriba de la media nacional que fue del 2.1 %, informó el Secretario de Economía en Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado. El funcionario estatal dijo que el INEGI dio a conocer los datos del PIB a nivel nacional y por Estado del 2018.

“El 2.7 % del PIB de Sinaloa es derivado de un crecimiento en el sector primario del 6.5 %, en la actividad secundaria fue del 5.2 % y el terciario de un 1.4 %, si lo comparamos contra a nivel nacional que fue del 2.1 %, con el 2.7 % de Sinaloa, es un crecimiento por arriba de la media y con ello damos cumplimento al Plan Estatal de Desarrollo de Gobernador Quirino Ordaz Coppel, de crecer por arriba de la media nacional”, subrayó.

El Secretario de Economía dijo que el 2.7 % del PIB sinaloense en el 2018, se soporta en las actividades de la agricultura, pesca, ganadería y acuícola del sector primario y en la diversificación que le está apostando el Estado a la actividad industrial y de la construcción que son parte del sector secundario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *