26 de enero, Día Mundial contra la Lepra, «una enfermedad que ahora se cura al 100% «

El último domingo del mes de enero ha sido declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el Día Mundial Contra la Lepra, este año y por parte de la Secretaría de Salud, a través del Centro Dermatológico de Sinaloa, se realizarán actividades académicas y de enseñanza a nivel estado en torno a este tema.

El Dr. Guillermo Moraila Moya, director del Centro Dermatológico de Sinaloa, expresó que será el próximo martes 28 de enero cuando se lleve a cabo un curso donde se abordará desde la historia de la lepra, manifestaciones clínicas, estudios que se practican, epidemiología de la enfermedad, entre otros.

De esta manera, especialistas y población en general obtendrán toda la información correspondiente a la lepra y sabrán que es una enfermedad curable al cien por ciento, con tratamiento totalmente gratuito por parte de los Servicios de Salud de Sinaloa.

“Aquí es la situación de hacer el diagnóstico al paciente y aislarlos químicamente, ósea darles tratamiento, el tratamiento es curativo, la lepra se cura definitivamente al cien por ciento y actualmente ya no se les da tratamiento de por vida, a los que son contagiosos se les da tratamiento por un año y eso los cura, las formas benignas de la lepra son por seis meses; el tratamiento como los estudios que se les practican a los pacientes, la atención a los mismos es gratuita para todos y para las familias también, entonces ya no hay ninguna situación para que no se atiendan los pacientes de lepra”, puntualizó.

La invitación está abierta a médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, estudiantes de medicina, familiares de alguien con lepra y personas en general que estén interesados en el tema de lepra para que acudan al Auditorio del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), este martes 28 de enero en punto de las 8:00 de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *