A través del recuerdo, recrea Sinagawa la historia de Sinaloa en “Lugar de muertos”

La figura y el recuerdo del fallecido cronista, periodista, escritor e historiador sinaloense don Herberto Sinagawa fue rememorada y honrada durante la presentación de su libro póstumo, la novela “Lugar de Muertos”, en la que recrea la historia de Sinaloa a través del recuerdo, y con toques de realismo mágico.

La presentación edición del Instituto Sinaloense de Cultura contó con la presencia de Papik Ramírez Bernal, Director General del ISIC, en un acto celebrado en el Centro Sinaloa de las Artes “Centenario”, donde participaron con los comentarios los escritores Élmer Mendoza Valenzuela y Mariel Iribe Zenil, así como el Lic. José Antonio López Sánchez, quien leyó una semblanza sobre don Herberto. Presentes en primera fila estuvieron además Noemí Pablos de Sinagawa, viuda de don Herberto y sus hijos, así como del ex gobernador Jesús Aguilar Padilla, bajo cuya administración se rescató el edificio del “Centenario”.

Ramírez Bernal recordó que Sinagawa fue siempre un colaborador dispuesto y a contribuir en diversos proyectos y programas emprendidos por la comunidad artística de la localidad así como en las instituciones de cultura, y agregó que este libro, que nos entregaron los hijos de Sinagawa, es publicado gracias al interés del exgobernador Aguilar Padilla y del Lic. López Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *