Aprueba cabildo donación de espacio en comodato a fundación Huellita con Causa

En sesión ordinaria de Cabildo encabezada por el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, se aprobó por unanimidad el dictamen de las Comisiones Unidas Hacienda y de Salubridad y Asistencia, relativo al otorgamiento en comodato de un bien inmueble propiedad municipal, ubicado en bulevar Manuel Clouthier y bulevar Emiliano Zapata, colonia Lomas del Bulevar, de esta ciudad, a favor de Huellita con Causa, I.A.P., con el objetivo de proporcionar servicio de esterilización y vacunación a la población canina y felina, a bajo costo.

Durante el desarrollo de la sesión, se dio lectura al dictamen de la Comisión de Gobernación, relativo a la emisión de Carta Opinión Favorable a Favor de Casa Ley,  S.A.P.I de C.V. en términos del artículo 22 de la “Ley de Alcoholes”, para operar un establecimiento con giro de supermercado denominado  “Súper Ley Exprés Ciudades Hermanas”, misma que fue aprobada por unanimidad. En seguimiento a los órdenes del  día,  respecto al dictamen de la Comisión de Acción Social y Cultural, el Cabildo aprobó por unanimidad la constitución por un año del Consejo Local de Tutelas del Municipio de Culiacán, integrado por la presidenta, C. Nohemí Velázquez Núñez, como vocal la C. Diana Nohemí Varela Carrillo, Vocal: Diana Jaqueline López Díaz.

Además de estas acciones, el pleno  realizó la aprobación del dictamen de la Comisión de Trabajo  y Previsión Social correspondiente a11 solicitudes de jubilación y una solicitud  de retiro anticipado por parte de elementos de Policías de Tránsito Municipal, aunado a la aprobación de otras 15 solicitudes de jubilación de trabajadores sindicalizados y dos solicitudes de retiro anticipado. Por último, el primer edil solicitó la aprobación para utilizar como el parque Alejandro Torres, en la sindicatura de Costa Rica, como recinto oficial para efectuar la novena edición del Cabildo Abierto este próximo 8 de febrero a partir de las 10:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *