Bajar niveles de inseguridad, reto en 2020: sector privado

La iniciativa privada consideró que el gran pendiente del gobierno federal es abatir los niveles de inseguridad que se viven en el país, donde las empresas padecen el robo, extorsión y cobro de piso, y aun cuando se reconoce que se combate este problema, aún falta mucho por hacer.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, reconoció que «no estamos tranquilos».

Tan sólo en 2019, dijo, al combatirse el robo de huachicol, al cerrarse o disminuirse ese ingreso para los delincuentes, éstos han migrado al delito de la extorsión y pago de derecho de piso, que afectó principalmente los estados donde se robaba combustible y también, en gran medida en los destinos turísticos, donde se da mayor derrama económica.

López Campos reconoció que ya se sentaron las bases para combatir este flagelo que afecta a las empresas y además inhibe la inversión, pero insiste falta mucho por hacer.

En este sentido, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a través de su análisis Data Coparmex, reconoció que el 64 por ciento de sus agremiados ha sido víctima de algún delito, acumulando pérdidas por ocho mil 300 millones de dólares, ésto en el último año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *