Implementa SEP sistema para disminuir carga administrativa a docentes

La Secretaría de Educación Pública (SEP) puso en marcha el Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED) para facilitar los registros escolares y descargar aspectos administrativos que desvirtúan la labor docente.

Con ello se tiene ya una sola plataforma tecnológica de datos que integra información de alumnos, docentes, personal, escuelas y documentos académicos oficiales, el cual permite fortalecer los procesos de planeación, administración y evaluación del Sistema Educativo Nacional, así como la transparencia y rendición de cuentas, con el apoyo de las autoridades educativas federal y locales.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que con estas innovaciones, los maestros se concentran en lo más importante: el aprendizaje de niñas, niños, jóvenes y adolescentes.

Comentó que la SEP continúa con el análisis de los procesos institucionales, a fin de determinar en cuáles se pueden aplicar mecanismos de simplificación para beneficio de todo el sector educativo.

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