Cimiento de valores en la familia permitirá enfrentar situaciones diversas a niños: Especialista

La Secretaría de Salud, a través del Centro de Higiene Escolar, realiza visitas a las instituciones de educación básica con la finalidad de diagnosticar aquellos trastornos mentales que puedan presentar los alumnos y hacer una investigación con el entorno de cada niño, ya que ellos no tienen la misma capacidad que un adulto de expresar sus sentimientos.

Francisco Benjamín Landeros Castro, Psicólogo del Centro de Higiene Escolar, expresó que existen muchas condiciones que permitirán a padres de familia y maestros poner especial atención en el comportamiento de niños y adolescentes, tomando como los dos básicos el cambio de actitud, es decir pasar de ser un niño alegre y de pronto estar siempre triste o bien perdió interés por aquellas cosas que le gustaban. De esta manera, contar con un carácter bien formado, un cimiento firme de valores, permitirá enfrentar las diferentes situaciones que puedan presentarse en el entorno escolar, familiar o cualquier otro.

Lo ideal sería que en esta etapa del crecimiento de cada persona realicen actividades o deportes en conjunto, para canalizar esa energía positivamente y de esta manera prevenir o evitar algún trastorno mental. Obviamente todo lo relacionado con los trastornos de depresión y ansiedad en menores de edad, lo ideal es la prevención, estar atentos con los niños o adolescentes, porque todo lo que se padece en la infancia, lo va a reflejar de adulto, puntualizó el especialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *