COEPRISS llama a prevenir los riesgos para la salud por el frío

La Secretaría de Salud, a través de la COEPRISS, hizo un llamado a prevenir los riesgos para la salud por el frío y los cambios bruscos de temperatura durante enero y febrero, meses en los que se espera la mayor actividad de frentes fríos en la temporada según datos reportados por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El Comisionado Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), Jorge Alan Urbina Vidales, comentó que hasta el momento se han presentado 30 sistemas frontales y cada año los meses con más bajas temperaturas son enero y febrero por lo que se incrementa la incidencia de las enfermedades respiratorias.

Sostuvo que el uso de ropa debe ser el adecuado a esta temporada por lo que es importante abrigarse y usar gorros, bufandas y calcetines gruesos. “Hay que evitar los cambios bruscos de temperatura y en los hogares, tener cuidado con el uso de estufas, braseros y otros aparatos utilizados para producir calor en ambientes cerrados, porque pueden ser causa de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *