Familias culiacanenses se divierten con “El Valiente Churrichinche”

Redacción 13/01/2020

Las familias culiacanenses que el domingo visitaron el parque Las Riberas, se divirtieron en grande con la lucha que el valiente Churrinche libró contra el terrible Fantasma del ombligo negro, quien intentaba robarse la cosecha de sandías de su papá.

El grupo Filibusteros presentó el espectáculo de teatro guiñol “Churrinche contra el Fantasma del ombligo negro”, logrando con sus graciosas actuaciones que los pequeños emocionados participaran ayudando a Churrinche a atrapar al supuesto fantasma que en realidad era un malvado ladrón.

Filibusteros es uno de los grupos de mayor tradición en el arte del guiñol en nuestra ciudad, es dirigido por el maestro Ramón Perea, un artista comprometido no solo con la formación de las nuevas generaciones a través del arte. El próximo domingo 19 de enero el programa Arte en Las Riberas, que desarrolla el Instituto Municipal de Cultura Culiacán en este espacio desde hace nueve años, tendrá como invitado al grupo Sin Paredes Teatro de Jorge Santos, con el espectáculo “El recuerdo de un cumpleaños feliz”, a las 4:00 de la tarde en el ágora que se ubica atrás de la plaza Fórum