Implementa SEP sistema para disminuir carga administrativa a docentes
La Secretaría de Educación Pública (SEP) puso en marcha el Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED) para facilitar los registros escolares y descargar aspectos administrativos que desvirtúan la labor docente.
Con ello se tiene ya una sola plataforma tecnológica de datos que integra información de alumnos, docentes, personal, escuelas y documentos académicos oficiales, el cual permite fortalecer los procesos de planeación, administración y evaluación del Sistema Educativo Nacional, así como la transparencia y rendición de cuentas, con el apoyo de las autoridades educativas federal y locales.
El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que con estas innovaciones, los maestros se concentran en lo más importante: el aprendizaje de niñas, niños, jóvenes y adolescentes.
Comentó que la SEP continúa con el análisis de los procesos institucionales, a fin de determinar en cuáles se pueden aplicar mecanismos de simplificación para beneficio de todo el sector educativo.