Importante que el docente explique a los estudiantes la forma de evaluarlos

Cada inicio de semestre el docente debe dar a conocer a sus estudiantes el programa educativo, la metodología de evaluación y los objetivos a alcanzar en la materia, puntualizó Garryngo Gámez Fierro, titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). 

Ante el arranque del semestre dos del ciclo escolar 2019-2020, el responsable de este órgano conciliador, enfatizó la importancia de que los alumnos inscritos en la institución conozcan la forma en la que profesor los va evaluar para evitar que haya inconformidades en las calificaciones al término del semestre, pues dijo, estos son los casos más recurrentes. 

“En el caso de las unidades académicas la máxima autoridad es el Consejo Técnico. El docente en su misma planeación, en los mismos programas académicos está contemplado la forma de trabajar, de organizarse, de evaluar, porque en ocasiones los alumnos consideran que la evaluación no es la que ellos merecían, pero todo está enmarcado en la planeación que el docente elabora al iniciar el ciclo escolar y cada semestre”, informó. De igual manera, hizo hincapié en que el estudiante también debe poner de su parte para que el proceso de enseñanza-aprendizaje se desarrolle de la mejor manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *