La centralización de los servicios de salud es un error: Narro Robles sobre INSABI

Culiacán, Sinaloa.- Si el Gobierno Federal contemplaba arrancar un nuevo instituto de la salud, debió hacerse cuando éste estuviera bien planeado, no improvisar como hoy se está realizando, opinó el ex secretario de salud, José Narro Robles, quien aseveró que la centralización de los servicios de salud es un grave error ya que son asuntos de vida o muerte.

También reprochó que tres años es mucho tiempo para garantizar el funcionamiento del Instituto de Salud para el Bienestar, así como que seis meses para tener reglas de operación, también es un exceso.

Respecto al desabasto de medicamentos, el doctor explicó que ese tema ya era del conocimiento del actual gobierno, por lo que no son algo nuevo, mucho menos las denuncias por corrupción que había del Seguro Popular puesto que fue él mismo quien las hizo públicas.

«El problemón del abasto hoy, no es producto de que surgió el INSABI, son dos situaciones diferentes, se debería haber resuelto anticipado el problema de la compra de medicamento y licitaciones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *