La Morelos podría convertirse en calle peatonal: Estrada Ferreiro 

Culiacán, Sinaloa.- Dentro de los planes que tiene el Ayuntamiento de Culiacán para este 2020, se encuentra la remodelación total de calles y banquetas del Centro Histórico de la capital del estado, compartió el Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, quien señaló que existe la posibilidad en adecuar la calle José María Morelos y Pavón para uso exclusivo para el peatón.

Detalló que la idea es que inicie desde el Bulevard Francisco I. Madero cruzando todo el primer cuadro, hasta terminar en el Paseo Niños Héroes, concluyendo en el puente bimodal que conecta al centro de la ciudad con el Parque Las Riberas y conocido centro comercial. Insistió que ya se encuentran realizando un estudio técnico por parte del Instituto Municipal de Planeación (Implan), que también determinará el presupuesto para dar inicio a estos proyectos.

“Es una idea que esta ya en estudio en el IMPLAN y en desarrollo urbano, que es la de hacer peatonal la calle Morelos desde el bulevard Madero hasta el Malecón y el puente bimodal, para que haya libre tránsito por ahí, (…) Obviamente que al hacerla peatonal no interrumpimos el tráfico de las calles perpendiculares”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *