Llevan a Navolato el Festival Itinerante de Ciencia, Tecnología e Innovación

El Festival Itinerante de Ciencia, Tecnología e Innovación (FICTI), a cargo del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación de Sinaloa, arrancó este lunes en el municipio de Navolato, por cuarta ocasión, donde permanecerá hasta el próximo viernes 31 de enero. “El espacio creado para la divulgación de la ciencia, tecnologías innovaciones, forma parte de las acciones estratégicas del Instituto para acercar el conocimiento a la población sinaloense”, manifestó Bernardino Antelo Esper, director general del INAPI, en su mensaje inaugural del evento.

El FICTI recibirá la visita de grupos escolares y la población en general durante la presente semana en el pabellón con sus módulos temáticos de exposición, ubicado en los accesos de la plazuela municipal, frente a la sede del Ayuntamiento local. El Festival Itinerante de Ciencia, Tecnología e Innovación consiste en la presentación de un planetario virtual, un laboratorio, un módulo de ahorro de energía, la sección del rally anatómico, el “Quimiasombroso”, y el quehacer de nuestros científicos y tecnólogos, entre muchas otras actividades de entretenimiento y aprendizaje.

Con apoyo del gobierno federal y de la administración del gobernador Quirino Ordaz Coppel, el Festival de Ciencia, Tecnología e Innovación, ha logrado llegar a más de 160 mil habitantes de 490 comunidades de los 18 municipios de Sinaloa, expresó el ingeniero Bernardino Antelo Esper. Incluso, de manera extraordinaria se han atendido los municipios de Ruiz en Nayarit; Tamazula y El Salto en Durango y próximamente llegará hasta Alamos, Sonora, agregó el titular del INAPI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *