Plataformas de transporte, en favor de cambios fiscales

Ante los cambios fiscales, las plataformas Uber, Cabify y DiDi aseguraron que colaborarán con las autoridades para lograr regulaciones y normas que propicien la innovación, así como en las iniciativas que construyan mejores condiciones para el ecosistema de movilidad, aunque pidieron “piso parejo” para competir.

La compañía Uber indicó que desde su llegada a México hace seis años ha cumplido con las obligaciones fiscales, incluso con contribuciones en diferentes ciudades en donde opera. De hecho, tan sólo en la Ciudad de México ha aportado más de 450 millones de pesos desde 2016, y en el país más de 800 millones de pesos.

Cabify aseguró por su parte que apoyarán las iniciativas que construyan mejores condiciones para el ecosistema de movilidad, enfocadas siempre al beneficio de los ciudadanos, tanto usuarios como conductores.

A su vez, DiDi recordó que se unió en septiembre pasado al programa voluntario de retención de Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto Sobre la Renta (ISR) para los socios conductores y repartidores afiliados a la plataforma, con el fin de apoyarlos a cumplir con sus obligaciones fiscales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *