Recomienda optometrista realizarse exámenes oculares de manera periódica

Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) más de 250 millones de personas tienen una discapacidad visual en todo el mundo y la más sorprendente de esto es que alrededor del 80 por ciento de ellos podrían haberse evitado o curado si se hubiese detectado a tiempo el problema, indicó Jorge Martínez Gaytán. El especialista en optometría del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) manifestó que lo anterior son datos fuertes y por ello marcó la necesidad de mentalizar a la población sobre la importancia de hacerse exámenes oculares periódicos.

Sobre las señales más características de alerta que nos indican la necesidad de acudir a un optometrista, el universitario explicó que principalmente son: el no distinguir objetos en visión lejana, dolores o ardor en los ojos cuando se realizan lecturas prolongadas, enrojecimiento y algo de lagrimeo.

Manifestó que si este tipo de molestias no se atienden a tiempo, la sintomatología puede llegar a aumentar o en dado caso de miopía, por ejemplo, puede ir avanzando, que es el principal efecto refractivo a nivel mundial. Martínez Gaytán que las visitas para exámenes oculares debes iniciar desde los seis meses y después se debe hacer una revisión anual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *