Sinaloa en los primeros lugares de crecimiento económico en el tercer trimestre del 2019

De acuerdo al INEGI, durante el tercer trimestre de 2019 Sinaloa creció en su economía 2.7 % ubicándose en la segunda posición de mayor crecimiento en el país respecto al trimestre inmediato anterior del 2019. Así mismo de acuerdo a cifras originales del INEGI la entidad muestra un crecimiento del 2.1 %, y 2.2 % (cifras desestacionalizadas) respecto al mismo trimestre del 2018, ubicándolo como el 5to. estado con mejor desempeño económico del País. Solo superado por Tlaxcala, Colima, Coahuila y Baja California.

Mientras que a nivel nacional el desempeño económico tuvo un decremento del -0.3 %, (cifras originales). En el tercer trimestre del 2019, en Sinaloa las actividades primarias tuvieron un crecimiento del 9.8%, mientras que las actividades secundarias tuvieron una variación porcentual anual de -4.1% y las actividades terciarias un incremento del 3.5%. En este último rubro (actividades terciarias) Sinaloa tuvo el mejor desempeño a nivel nacional.

El Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado dijo que en Sinaloa por instrucciones del Gobernador Quirino Ordaz Coppel se seguirá trabajando en todos los sectores productivos para una mejoría y mejor desempeño económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *