Abordan las perspectivas del trabajo social en América Latina

Dirigida a los alumnos del segundo año, se llevó a cabo la conferencia el “Trabajo Social en América Latina” en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Daniela Carrasco Orellana, conferencista chilena y licenciada en trabajo social por la Universidad de La Frontera, en Chile, explicó que esta disertación aborda los casos de trabajo social de Colombia, Chile y México, para analizar horizontes comunes, desafíos y problemáticas que se enfrentan en esos países, y así poder tener una perspectiva conjunta en Latinoamérica y enfrentar el complejo panorama social que se tiene hoy en día.

Mencionó que lo que se pretende con este discurso es que los jóvenes tengan la visión de lo que pasa en esta profesión en otros lugares, para ver qué es lo que está pasando, cuáles son las perspectivas teóricas, los nuevos aportes, así como los debates que se dan en otros espacios que contribuyan al trabajo social mexicano.

De igual manera, Carrasco Orellana dijo que también se toca el contexto del conflicto social que se está desarrollando en Chile en los últimos meses, así como el conflicto armado en Colombia y cómo el trabajo social se desenvuelve en esos escenarios.
R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *